‘De acuerdo con la práctica existente y sobre la base del principio de reciprocidad, la parte ucraniana está preparando una respuesta a los diplomáticos rusos’, dijo Yenin a la prensa.
Por su parte, el canciller ucraniano, Oleg Nikolenko, informó que Sosoniuk ya se encuentra en territorio de la misión diplomática.
La víspera, el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) detuvo al cónsul de Ucrania en San Petersburgo bajo la acusación de obtener información clasificada de las bases de datos de los organismos rusos encargados de hacer cumplir la ley, reportó la agencia de noticias TASS.
‘Los agentes de la ley rusos detuvieron a un empleado del Consulado General de Ucrania en San Petersburgo durante varias horas. Ahora se encuentra en un establecimiento diplomático ucraniano’, confirmó el servicio de inteligencia ruso.
Según el Centro de Relaciones Públicas del FSB, esta actividad es incompatible con la condición de trabajador diplomático y tiene un claro carácter hostil hacia la Federación de Rusia, por lo que aseguró que se tomarán medidas en su contra de acuerdo con el derecho internacional.
mem/mml