Las exportaciones el año pasado superaron a las del 2019 en alrededor de 643 mil toneladas y un valor aproximado de 114 millones de dólares estadounidenses, dijo el Titular al diario Al-Watan.
Este aumento, según afirma, evidencia el inicio de la recuperación de la estructura productiva de la economía nacional y la vuelta del producto sirio a la competitividad en los mercados exteriores gracias al retorno de algunas industrias y áreas agrícolas a la producción.
Atribuyó este incremento a la efectividad de los programas de apoyo a las exportaciones y al Plan Nacional de Exportación.
Los productos son principalmente frutas y verduras cuya exportación no afecta la seguridad alimentaria en el país y los destinos son Jordania, Iraq, Rusia y países del Golfo Pérsico, explicó el Ministro.
Según datos oficiales, las exportaciones de Siria antes de la guerra que estalló en 2011 ascendieron a casi ocho mil millones de euros, principalmente petróleo que en la actualidad el país importa debido a la ocupación del 90 de los campos petroleros por parte de Estados Unidos.
jha/fm