lunes 15 de abril de 2024

TV

lunes 15 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Egipto apuesta por vacuna Sputnik V contra Covid-19

El Cairo, 19 abr (Prensa Latina) La ministra de salud de Egipto, Hala Zayed, conversó hoy con Georgy Borisenko, embajador ruso en esta capital, para estudiar las formas de incluir la vacuna Sputnik V en la campaña nacional contra la pandemia de Covid-19.

Durante la reunión se examinó la posibilidad de fabricar la fórmula rusa dentro del territorio nacional.

Esta idea, además de atender las necesidades internas, contribuirá al plan gubernamental de convertir a Egipto en un país exportador de vacunas hacia el resto de las naciones africanas.

En tal sentido, deviene una oportunidad de inversión para Moscú, destaca un comunicado oficial.

Borisenko, por su parte, validó el interés de su país por cooperar con Egipto en el enfrentamiento al SARS-Cov-2 en el contexto de las ‘profundas e interdependientes’ relaciones bilaterales.

El diplomático ruso confirmó además que se avanza en el proceso de envío de inyecciones al gigante norafricano.

Khalid Mujahid, portavoz de la cartera de salud, señaló que la Sputnik V recibió la aprobación de la Autoridad Egipcia de Medicamentos y se aplicaría en dos dosis, con una diferencia de 21 días entre cada bulbo.

Más de 225 mil egipcios entre personal sanitario, pacientes con enfermedades crónicas, ancianos y trabajadores del turismo, ya se han inmunizado con dosis de Sinopharm y AstraZeneca.

El Cairo negoció también con Beijín un acuerdo para la producción de vacunas entre la empresa china Sinovac y la egipcia Vacsera.

Como parte del convenio se han instalado dos plantas con la capacidad de generar entre 20 o 60 millones de bulbos al año.

mem/lcp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.