El encuentro tuvo lugar en el Palacio de Carondelet, sede de la presidencia de la República, ubicado en esta capital.
‘Tenga la certeza, presidente electo, de que el gobierno entregará toda la
información completa, transparente a tal punto que, la próxima administración, tenga desde el inicio, los mejores elementos para salir adelante en una tarea tan dura como es la de gobernar’, aseguró Moreno.
Asimismo, recalcó el compromiso de su gobierno de liderar un traspaso ordenado y técnico, mediante la transferencia de toda la información del país a la administración entrante.
De su lado, Lasso agradeció al jefe de Estado por la conformación de un equipo para la transferencia de información y mencionó al proceso de vacunación contra la Covid-19 entre los temas más apremiantes.
En esa misma línea, señaló que la transición es el primero de los desafíos de su administración.
La cita contó con la participación de miembros de ambos equipos y en el intercambio, representantes de la administración entregaron 95 dossier institucionales que serán socializados en las mesas de trabajo con el nuevo gobierno.
Por su parte, la vicemandataria María Alejandra Muñoz recibió a su relevo, Alfredo Borrero, con quien evaluó temas específicos vinculados a sus labores, con énfasis en la lucha contra la desnutrición crónica, facilitación del comercio y convenios para derivaciones internacionales de salud para la niñez.
La agenda del cambio incluye reuniones mañana con el equipo técnico del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo que abrirá el empalme del Plan de Gobierno del Presidente electo.
En el intercambio participaron por el Ejecutivo el secretario general de Gabinete, Jorge Wated, los ministros de Trabajo, Andrés Isch, de Gobierno (Interior), Gabriel Martínez, y el canciller, Manuel Mejía.
Las contrapartes fueron Iván Correa, Juan Carlos Holguín, Aparicio Caicedo y Heinz Moeller Gilber, quienes revisaron detalles acerca de la transferencia de información.
Guillermo Lasso y Alfredo Borrero, binomio de la alianza de centro CREO-Partido Social Cristiano, ganador de la segunda ronda de comicios presidenciales, asumirá funciones el venidero 24 de mayo.
jha/scm