martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primer boletín de deportes

-Nicaragua celebrará Día Nacional del Deportista

FÚTBOL

Londres, 19 abr (Prensa Latina) El Tottenham despidió hoy al entrenador portugués José Mourinho tras resultados inestables, que dejan al club sin opciones de luchar por la Liga inglesa y en peligro de quedar fuera en competiciones europeas para la próxima campaña.

El técnico, de 58 años, llegó a la entidad londinense a finales del 2019 y su gestión mantuvo sin títulos al conjunto, que ahora será dirigido por el británico Ryan Mason.

FÚTBOL

París, 19 abr (Prensa Latina) La ministra francesa de Deportes, Roxana Maracineanu, fustigó hoy la decisión de 12 poderosos clubes de crear una Superliga europea de fútbol, iniciativa que acusó de anteponer el marketing y los intereses comerciales a los deportivos.

Sería un verdadero terremoto si se materializa, no solo para el fútbol europeo, también para el deporte en general, advirtió la alta funcionaria en declaraciones a la cadena Franceinfo.

BOXEO

Varsovia, 19 abr (Prensa Latina) Seis cubanos pelearán hoy por medallas de bronce en el Campeonato Mundial Juvenil de boxeo, con sede en la ciudad polaca de Kielce, donde solo Fernando Arzola en más de 91 kilogramos tiene seguro ese metal.

Por orden de peso, Saidel Horta medirá fuerzas con el kazajo Yerbolat Sabyr en 56 kilogramos, Jadier Herrera en 60 kilos topará contra el japonés Reito Tsutsumi, en tanto Favier Castro encarará el reto del también kazajo Sabirzhan Akkalynov en 64.

DEPORTE-NICARAGUA

Managua, 19 abr (Prensa Latina) Nicaragua festejará hoy el Día Nacional del Deportista, instituido por decreto presidencial el 6 de enero de 2021 en homenaje al boxeador Alexis Argüello, considerado el atleta más grande en la historia del país.

La vicepresidenta del gobierno, Rosario Murillo, adelantó que será una jornada de reconocimiento a deportistas destacados y con discapacidad en todo el país, en tanto el homenaje alcanzará también a los cronistas deportivos y entrenadores.

mgt/arp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.