‘Creo que es importante para mí hablar directamente con mis nuevos colegas en la administración Biden en Washington sobre el estado actual de las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y Rusia’, dijo en declaraciones a la agencia de noticias TASS.
La misión diplomática estadounidense le confirmó al medio de prensa ruso que Sullivan viajará a Washington esta semana.
El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, dijo el pasado 16 de abril a la prensa que el asistente presidencial ruso, Yuri Ushakov, en una reunión con Sullivan, le recomendó que fuera a Washington para realizar consultas.
Las relaciones entre Moscú y Washington se deterioraron más luego de una entrevista al presidente, Joe Biden, en la que dijo que Rusia tendría que ‘pagar el precio’ por una supuesta interferencia en las elecciones estadounidenses de 2020.
En la misma conversación, el mandatario respondió de manera afirmativa cuando el periodista le preguntó si consideraba al presidente ruso, Vladimir Putin, un asesino.
Días después, el embajador de Rusia en Estados Unidos, Anatoli Antonov, fue llamado a consultas en Moscú, donde se encuentra desde el 21 de marzo.
El 15 de abril, el presidente de Estados Unidos firmó un decreto sobre sanciones contra Rusia y el día 16 de abril la Federación de Rusia anunció medidas de represalia.
jcm/mml