Aunque aclaró que encontró poco interés entre potenciales clientes noruegos y suecos, Sigl expuso que ya tienen unos 600 pasajeros reservados para volar a Moscú hasta finales de mayo.
El viaje cuesta unos dos mil euros, y ya lo ejecutaron unos 50 turistas, principalmente alemanes, precisó la fuente.
La Sputnik V, la primera que se registró en el mundo, solicitó su registro ante la Agencia Europea de Medicamentos (el regulador), un requisito para su aplicación dentro de los 27.
En tanto, el Instituto Nacional de Salud Pública (FHI) reportó este martes que en el país al menos recibieron la primera dosis de inmunógenos contra la enfermedad más de un millón 61 mil personas, y más de 300 mil la segunda dosis.
Igualmente, varios partidos políticos que agrupan mayoritariamente a jóvenes pidieron al gobierno que reconsidere la prioridad a ese sector etario, sobre todo para que se inmunicen los estudiantes antes del comienzo de las clases en agosto próximo.
Tanto la lideresa de los Jóvenes Conservadores Noruegos, Ola Svennebye, como el líder de las Juventudes Socialistas, Synnove Kronen Snyen, se pronunciaron porque el grupo etario no tenga que esperar al último puesto.
‘Espero que el FHI y el gobierno hagan una evaluación exhaustiva de si los jóvenes deben ser vacunados antes que los adultos sanos’, dijo Snyen.
Noruega con 5,3 millones de habitantes, reportó desde el comienzo de la pandemia unos 108 mil contagiados con el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad, y de ellos fallecieron 709.
mem/ro