El canciller informó en su cuenta en Twitter que el sumo pontífice estará en el país por segunda ocasión a propósito del Congreso Eucarístico previsto en este territorio andino ese año.
‘Una extraordinaria noticia: el Papa Francisco vendrá nuevamente al Ecuador, gracias a que Quito será sede del 53 Congreso Eucarístico Internacional (CEI)’, aseguró Mejía en la red social.
El canciller hizo público el anuncio a raíz de una reunión con el Nuncio Apostólico del Ecuador, monseñor Andrés Carras, quien aseguró que el pueblo y la iglesia de esta nación sudamericana están en las oraciones de el papa Francisco.
Según adelantaron autoridades nacionales, el Congreso Eucarístico será ocasión para celebrar como nación los 150 años de consagración al Sagrado Corazón de Jesús, que forma parte del patrimonio espiritual intangible de la identidad ecuatoriana.
La iglesia será la encargada de organizar las fases de la preparación pastoral de la cita internacional, por medio de congresos eucarísticos nacionales y diocesanos, así como a través de otras iniciativas a nivel de parroquias y movimientos apostólicos.
Ecuador fue el primer país latinoamericanao que el papa Francisco visitó en julio de 2015, en el marco de un recorrido que también lo llevó a Bolivia y Paraguay.
Anteriormente estuvo en esta nación andina el papa Juan Pablo II, del 29 de enero al 1 de febrero de 1985.
mem/scm