El proceso tendrá lugar mediante una serie de vídeoconferencias e incluirá a diversos sectores, incluidos los pueblos originarios, la población penitenciaria y los militares, precisó la vicepresidenta de la comisión parlamentaria de Familias, Libertad de Religión y Culto, Gladys Requena.
En declaraciones a Venezolana de Televisión, la diputada indicó que la normativa jurídica plantea a las autoridades regionales y municipales el diseño de estrategias para promover políticas públicas a favor de las personas de la llamada tercera edad.
‘Hay tres sectores de la población venezolana que incluimos en este proyecto de Ley, adultos mayores de pueblos originarios, así como privados de libertad y militares’, enfatizó.
Requena indicó, además, que esta iniciativa legal constituyó un resultado del trabajo desarrollado por la Asamblea Nacional Constituyente (2017-2020).
La diputada detalló que el Parlamento unicameral mantendrá el proceso de consulta hasta finales de mayo próximo, en tanto se encuentran activas diversas cuentas en redes sociales y plataforma digitales para recabar las opiniones del pueblo sobre la ley de protección a los adultos mayores.
mgt/wup/gdc
















