Apuntó que aun así va ‘en la dirección correcta’ el plan de apoyo presentado por la ministra de Finanzas, Azucena Arbeleche para un grupo de sectores empresariales pequeños y medianos afectados, consistente en exoneraciones y flexibilidades tributarias.
Pereira reiteró sus críticas a la falta de oportunas respuestas a la crisis sanitaria y económica para detener la caída en la pobreza de 100 mil uruguayos, que tienen que acudir a las ollas populares para comer y con niños que comienzan a presentar problemas de crecimiento por desnutrición.
Sostuvo que el gobierno fue remiso a las recomendaciones del Grupo Asesor Científico Honorario y se demoró en delinear medidas económicas de ayuda a poblaciones vulnerables y para colmo en escasas cuantía y duración.
Asimismo reprochó que el esfuerzo de enfrentar la actual crisis descanse solo en los trabajadores sin que aporten los que tienen mayores ingresos.
En este sentido, al senador del Frente Amplio, Mario Bergara, le pareció bien el prometido subsidio de 270 dólares a unos ocho mil trabajadores informales por tres meses, ‘pero estamos siempre lejos del planteo de otorgar cantidades significativas’.
Según dijo anoche Arbeleche se dispondrá de 900 millones de dólares del Fondo Coronavirus para el enfrentamiento a la pandemia.
jcm/hr/gdc