lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Avanza dragado de Puerto de Montevideo con potente excavadora

Montevideo, 26 feb (Prensa Latina) La draga excavadora más grande del planeta participa hoy en las obras de ampliación del Puerto de Montevideo, que incluye aumentar la profundidad para permitir el atraque de buques de mayor calado.

La ampliación de la Terminal Cuenca del Plata (TCP), que opera el consorcio belga Katoe Natie, accionista principal y concesión portuaria hasta el 2081, avanza ahora con la perforación y voladura de la roca del lecho en el estuario del Río de la Plata.

Para el dragado la firma encargada trajo a Uruguay la perforadora acompañada de dos embarcaciones de apoyo y otras dos dragas.

La máquina principal está diseñada para trabajar en suelos muy duros, como en el caso que ahora le ocupa, y tiene un largo de más de 150 metros y ancho de 36.

Está a cargo de la empresa belga, Jan De Nul, con antecedentes en la ejecución de proyectos de renombre como una isla artificial en los Emiratos Árabes Unidos (EAU), informó el medio digital Ámbito.

Con el dragado a 14 metros aprobado por el gobierno argentino a finales de enero, el Puerto de Montevideo podrá recibir contenedores de TCP/Katoen Natie de barcos de dimensiones que rondan los 400 metros de largo, 61 metros de ancho y con calados de hasta 13,8 metros.

Según trascendió, estos buques permiten cargar contenedores de hasta 24 mil TEUS (6,1 metros de largo), en embarcaciones que hasta hoy no pueden acceder a la rada portuaria montevideana.

mem/ool

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.