Servirá también para celebrar la hermandad de los pueblos de Cuba y Nicaragua, celebrada el pasado día 17 en ocasión del Día de la Amistad entre ambos países, dijo el representante diplomático.
La actividad que estará animada por la música y la danza cubanas, formará parte de la iniciativa Puentes de Amor, la cual se desarrolla desde enero en escenarios de distintos continentes como parte de la denuncia mundial contra la genocida política del bloqueo económico, financiero y comercial impuesta por Estados Unidos desde hace seis décadas.
El evento tendrá lugar en el Puerto Salvador Allende, el principal complejo recreativo de esta capital, situado en la ribera sur del lago Xolotlán.
Hernández destacó las potencialidades culturales del Puerto Salvador Allende, su infraestructura en constante desarrollo y la seguridad que ofrece a las familias nicaragüenses como el lugar ideal para fortalecer los lazos de amistad con su país.
El 27 de marzo casi una veintena de asociaciones agrupadas en la Red Antimperialista de Solidaridad con los Pueblos Augusto C. Sandino protagonizaron un encuentro en el cual se levantaron las voces contra el bloqueo a la que se tendieron puentes de amor hacia la mayor de las Antillas.
mem/fgn/gdc