Los viajeros regresaron a su lugar de origen desde el Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo, en la ciudad portuaria de Guayaquil, donde los despidieron funcionarios del consulado venezolano en esa urbe.
El grupo está integrado por 57 adultos y 23 niños, repatriados en el vuelo número 50 que sale desde tierras ecuatorianas a propósito de la iniciativa humanitaria, que busca ayudar a connacionales migrantes con expectativas que no pudieron cumplir en los lugares de acogida y carecen de recursos para el retorno.
Los que viajan son familias en situación de vulnerabilidad, adultos mayores y jóvenes que lejos de cumplir sus expectativas de mejorar la situación económica y laboral enfrentaron dificultades y obstáculos, los cuales los hicieron tomar la decisión de regresar.
El Plan Vuelta a la Patria es un esfuerzo del Ejecutivo venezolano para ayudar a sus connacionales en varios países de América Latina a volver a sus respectivos domicilios, que se mantiene a pesar de todas las limitaciones económicas impuestas por la propagación de la pandemia en la región y el mundo.
jf/scm