Según la nota del Ministerio de Asuntos Exteriores a los empleados, considerados persona non grata, se les ordenó abandonar el territorio nacional al final del día 21 de mayo.
El servicio diplomático ruso calificó la medida de ‘respuesta reciproca a las acciones hostiles de la parte estadounidense’ contra empleados de su embajada en Washington y del Consulado General en Nueva York, quienes fueron expulsados del país ‘irrazonablemente’.
En el comunicado la Cancillería aseguró que el país pronto tomará nuevas medidas en respuesta a la última ola de ‘sanciones ilegales antirrusas de Estados Unidos’, como anunció el pasado 16 de abril.
Un día antes, el presidente, Joe Biden, firmó un decreto que estableció sanciones a Rusia, entre estas la expulsión de Estados Unidos de 10 diplomáticos rusos.
Las medidas implicaron a 32 entidades e individuos rusos y prohíben a empresas estadounidenses comprar títulos de deuda rusos emitidos por el Banco Central, el Fondo Nacional de Riqueza o el Ministerio de Finanzas de este país después del 14 de junio de 2021.
Este martes, el embajador de Washington en Moscú, John Sullivan, informó que viajará a su país para consultas y que regresará a esta capital en las próximas semanas.
mgt/mml