El encuentro trilateral, realizado cada año en esta fecha desde 2016, también tiene como objetivo la coordinación de posiciones de cara a una próxima cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).
A la cita asisten el jefe de la diplomacia turca, Mavlut Cavusoglu, de la rumana, Bagdan Aurescu, y de la polaca, Zbigniew Rau, señaló la agencia Anadolu.
Los cancilleres de Ucrania y Georgia, que aspiran a ingresar a la OTAN, también participarán en uno de los paneles del evento.
Turquía acude a la cumbre de la alianza atlántica en medio de sus discrepancias con Estados Unidos por la compra de complejos coheteriles rusos S-400, una decisión que tomó Ankara, después de encontrar dificultades para adquirir los sistemas Patriot.
Medios de prensa locales destacan que Polonia y Rumania son dos de los países de la región centroeuropea, donde más tropas concentra la OTAN en los últimos tiempos, algo que fue motivo de denuncias por parte de Rusia.
En los últimos días creció la tensión cerca de la frontera rusa, luego que unos 45 mil uniformados del bloque noratlántico efectuaron maniobras en Ucrania, lo cual motivó un refuerzo por parte de Moscú de su frontera con ese vecino estado.
mem/to/gdc