Según se informó, en el evento que tendrá lugar en la Arena 02, en el este de Londres, el 11 de mayo se permitirá el acceso a cuatro mil espectadores, previa presentación de un resultado negativo a una prueba rápida de la Covid-19.
Los participantes deberán además someterse a otro examen diagnóstico una vez concluido el espectáculo, como parte de un ensayo que realiza el gobierno para autorizar la realización de este tipo de actos masivos en momentos en que continúa el levantamiento gradual de la cuarentena.
Las pruebas que se recojan de estos estudios pilotos se utilizarán para trazar la política que regirá la vuelta del público a los eventos y sedes en Inglaterra, apuntó el ministro de Cultura, Oliver Dowden.
El director ejecutivo de los Brit Awards, Geoff Taylor, aseguró, por su parte, que se trabaja con las autoridades, la gerencia del O2 y el resto de los patrocinadores para finalizar todos los detalles y garantizar que se cumplan todas las medidas de seguridad y de distanciamiento social.
En la edición 41 de los premios, que fue suspendida el año pasado debido a la pandemia de Covid-19, actuarán la cantante y compositora Dua Lipa y el rapero Headie One, entre otros.
El Reino Unido reportó este jueves dos mil 729 nuevos casos positivos a la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2 y otros 18 fallecidos, para acumulado de cuatro millones 400 mil contagiados y 127 mil 345 muertes.
Las autoridades de salud también informaron que más de 33,2 millones de personas recibieron al menos una dosis de las vacunas contra la Covid-19 y que al menos 11,1 millones ya completaron el tratamiento.
El gobierno británico espera poder levantar todas las medidas de distanciamiento social a mediados de junio, y que para finales de julio toda la población adulta del país, calculada en unos 53 millones, haya tenido la oportunidad de inmunizarse.
mem/nm