El pleno de la instancia procedió a la oficialización de los puestos tras conocer el reporte de resultados y las certificaciones del Tribunal Contencioso Electoral (TCE).
Según indica el CNE en un boletín, por los parlamentarios en el exterior solo fue necesario resolver un recurso objetivo ante el TCE y una vez cumplido ese proceso quedaron en firme los legisladores Mónica Palacios de Unión por la Esperanza (UNES) y Ángel Maita (Pachakutik) para las circunscripciones Estados Unidos y Canadá.
Por Europa, Asia y Oceanía quedaron Gustavo Acosta y Esther Cuesta (ambos de UNES) y por América Latina, el Caribe y África Mauricio Zambrano (UNES) y Juan Fernando Flores (CREO).
Asimismo, el TCE certificó al pleno CNE que no existen recursos con respecto a los resultados del escrutinio para parlamentarios andinos, cargos entregados a Verónica Arias y Virgilio Hernández (UNES), Miriam Cisneros (Pachakutik), Paul Desamblanc (Izquierda Democrática) y Cristina Reyes (Partido Social Cristiano).
El próximo paso será la entrega de acreditaciones a esas dignidades, definidas en las urnas el pasado 7 de febrero cuando el país vivió una jornada de justas generales.
jf/scm