La diplomática comentó así las declaraciones del alto representante europeo de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, quien la víspera instó a Moscú a evitar acciones que amenacen la seguridad y estabilidad del bloque comunitario.
Borrell señaló además que la UE responderá a las acciones ‘perturbadoras’ de la inteligencia rusa, informó la agencia de noticias Sputnik.
‘Dejen ya de ocuparse de Rusia, que no es país miembro de la UE. Ocúpense de ustedes mismos, intercambien exigencias, evolucionen, comuníquense sobre una base democrática’, subrayó Zajárova en entrevista para la radio Vesti FM.
Recordó que en varias ocasiones la Cancillería rusa comentó declaraciones similares a las de Borrell, las cuales considera un ‘disparate sin fundamento’.
En la conversación con la emisora, la diplomática cuestionó en qué momento la UE compartirá un informe detallado sobre la actividad de los servicios secretos de sus Estados miembros.
‘Con los presupuestos multimillonarios que tienen, ¿qué es lo que están haciendo?, ¿dónde?, ¿cómo?, ¿a qué escala?, ¿por encargo de quién?, ¿con quién interactúan?’, preguntó la portavoz de la Cancillería rusa.
mem/mml