El pedido del presidente de la República, Lenín Moreno, consistía en alcanzar la meta de 50 mil vacunados por día, cifra que creció en más de siete mil 500 personas.
La fase actual de inmunización comprende a adultos mayores, miembros de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, bomberos, personas con discapacidad, maestros, personal de la función judicial, de salud en general y odontólogos.
El miércoles 21 de abril, el país recibió 54 mil 990 dosis de la vacuna Pfizer, carga correspondiente a la decimoprimera entrega de la farmacéutica estadounidense, incorporadas al plan nacional iniciado el pasado mes de enero y que espera beneficiar el 60 por ciento de la población hasta octubre próximo.
Según datos del Ministerio de Salud Pública, con el nuevo lote la nación cuenta con un millón 608 mil 270 de dosis del inmunógeno.
Al mismo tiempo, a nivel nacional se extendieron los puntos de vacunación, habilitados en centros de salud, escuelas, coliseos y hospitales, entre otras instalaciones.
‘Nuestra dinámica es acelerar el proceso de vacunación, tener espacios idóneos y dignos para atender a nuestros adultos mayores y grupos prioritarios. Contamos con el stock necesario para la inoculación’, aseguró el ministro de Salud, Camilo Salinas Ochoa.
ga/scm