La medida beneficiará principalmente a las zonas costeras de Hurgada y Sharm el-Sheikh, destino turístico preferido por miles de ciudadanos rusos cada año.
Desde principios de 2020 los vuelos directos permanecieron limitados para prevenir la propagación del coronavirus SARS-Cov-2.
Aunque la pandemia persiste a nivel global, los aeropuertos egipcios cumplen con los estándares de seguridad y comodidad requeridos para recibir a los visitantes foráneos, destacó Bassam Rady, portavoz presidencial.
Los mandatarios conversaron también sobre otros temas de interés bilateral como las inversiones en la Zona Económica del Canal de Suez y la construcción de la central nuclear de Dabaa, primera de su tipo en el gigante norafricano, gracias al financiamiento y la asesoría de la potencia europea.
En cuanto a desafíos regionales, los máximos líderes políticos de El Cairo y Moscú analizaron la crisis libia y el desarrollo del expediente de la Gran Represa del Renacimiento Etíope. Ambas naciones mantienen un acuerdo de asociación estratégica integral desde 2018.
mgt/lcp