La decisión responde a la entrada en vigor esta noche del cuarto estado de excepción decretado por el presidente Lenín Moreno, en un intento de frenar el avance de la Covid-19 en 16 de las 24 provincias del país, donde el sistema de salud colapsó por el aumento de casos de la enfermedad.
En un comunicado difundido en las redes sociales, la dirección del campeonato informó que evaluará la reprogramación de los juegos en sesión extraordinaria el venidero martes 27.
También instaron, junto a los presidentes de clubes, a una reunión con el Comité de Operaciones de Emergencia a fin de evaluar el tema y presentar opciones para la lid local y las presentaciones de selecciones en la Copa Libertadores de América y la Sudamericana.
Esta jornada estaba pactado el enfrentamiento de los equipos 9 de octubre-Deportivo Cuenca, en el estadio Alberto Spencer, en la ciudad de Guayaquil, mientras que el sábado estaban previstos Manta-Independiente del Valle, Liga Universitaria Deportiva de Quito-Macará y Barcelona-Delfín.
Para el domingo, la décima fecha comprendía los partidos Técnico Universitario-Mushuc Runa, Orense-Emelec, Universidad Católica-Aucas, y el lunes Olmedo-Guayaquil City.
Sobre la suspensión de la LigaPro, aficionados expresaron desacuerdo, pues consideran esa competencia como uno de los alicientes en el país, en medio de la crisis económica y sanitaria existente, a pesar de que está prohibido el ingreso de público a los estadios.
agp/scm