La decisión del organismo llega tras la posibilidad de separar al conjunto blanco de la actual temporada, por promover y liderar el proyecto de la Superliga de clubes europeos.
Sin embargo, la UEFA no descartó la posibilidad de abrir un expediente al conjunto merengue, afirmó Aleksander Ceferín, presidente de la organización deportiva, tras una reunión este viernes.
La directiva del Real Madrid encabezó el proyecto de la Superliga, lanzado el domingo anterior y que agrupaba a los clubes de mayor poder económico del llamado viejo continente.
Dicha competición tenía como único objetivo inyectar las arcas de estas franquicias y marginar la actual Liga de Campeones de Europa, que la semana próxima jugará sus partidos semifinales de ida.
Para la Superliga, pesos pesados del fútbol de Europa como el Madrid, Juventus, Barcelona, Manchester United y Chelsea estarían sembrados cada año llegando a completar 15 y otros cinco entrarían por clasificación.
Esta competencia pretendía jugarse entre semana a partir de agosto y buscaba suplantar autoritariamente la actual Liga de Campeones.
agp/arp