Miembros de esa organización, creada para brindar ayuda a trabajadoras sexuales asiáticas y migrantes, abordarán la acción participativa colectiva y proporcionarán los aprendizajes, herramientas y opciones necesarias en la defensa del derecho a trabajar de forma segura y digna.
El proyecto comprende una exposición, centrada en las historias de los integrantes de Butterfly, con fotografías, mensajes de voz y textos aportados por esa comunidad y sus publicaciones en redes sociales sobre la labor de los últimos años frente a las barreras, violencia, discriminación y desafíos.
Según los organizadores, el contenido construye una línea del tiempo y contrarresta las narrativas convencionales con la creencia de que las trabajadoras sexuales tienen derecho al respeto y a los derechos humanos básicos, independientemente de su estatus migratorio.
Myseum Intersections es un festival organizado en la ciudad de Toronto que apuesta por la exploración de los fenómenos sociales desde la interseccionalidad, término descrito como un marco de relación entre identidades coexistentes y sistemas conectados de opresión.
La cita, prevista desde abril hasta junio del presente año, asume un nuevo modelo híbrido: desde muestras físicas con el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias y el distanciamiento social, hasta exhibiciones, eventos y experiencias virtuales.
mem/dgh