En declaraciones al semanario deportivo Jit, el directivo precisó que tanto Fernando Dayán Jorge y Serguey Torres entre los hombres, como Yarisleidis Cirilo y Katherin Nuevo por las féminas, viajarán a esas naciones para afrontar nuevos compromisos.
La primera confrontación, entre el 14 y el 16 de mayo, tendrá por escenario la ciudad húngara de Szeged, donde Cirilo competirá en C1 200 metros y C2 500 m, en tanto su compañera Nuevo, lo hará en C1 200 m y C2 500.
Asimismo, Jorge probará fuerzas en C1 1000 m, C2 1000 m y Torres en el C2 1000 m.
Apuntó Hamze, que junto al cuarteto olímpico cubano, viajará el talentoso Ramón Pelier, candidato a ganar otro cupo para la delegación cubana que asistirá a Tokio, y que actualmente suma 45 deportistas clasificados.
Al respecto, recordó que Pelier está a la espera de un cupo de los destinados a América, que entregará directamente la Federación continental tras no poderse efectuar el clasificatorio de Brasil por causa de la Pandemia.
No obstante, dijo Hamze al rotativo, que de no conseguirlo Pelier por esa vía, tendrá la oportunidad de luchar su pasaporte olímpico en una eliminatoria que se programa para Europa también en mayo.
Acotó a Jit el también presidente de la Federación Nacional, que los atletas deben partir en los próximos días para Europa, donde antes de esos certámenes harán una base de entrenamiento.
rc/rws/gdc