A través de su cuenta en Twitter, el director general para Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Carlos Fernández de Cossío, señaló cómo los cubanoamericanos, para acabar con las limitaciones de ver o ayudar a sus familiares, se expandieron por el país norteño, Canadá, América Latina, África y Europa.
En otro tuit, el diplomático hizo referencia al reclamo mundial para el cese del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington, ‘una política criminal e inmoral, solo sostenible porque se desinforma o mal informa al pueblo norteamericano’, dijo.
Este fin de semana amigos de diversos continentes y movimientos de solidaridad protagonizarán una nueva caravana contra el cerco, considerado el principal obstáculo para el desarrollo de Cuba.
Parques, calles y otros lugares públicos darán espacio a los activistas, quienes en autos, bicicletas y motos, caminatas, plantones, y por medio de las redes sociales, compartirán imágenes, declaraciones y videos en rechazo a la política.
Mañana en Estados Unidos participarán manifestantes en más de 20 ciudades, como Miami, Nueva York, Washington, Detroit, Chicago, Los Ángeles, Sacramento, Oakland, San Diego, San Francisco, Tampa, Las Vegas, Minneapolis, Seattle e Indianapolis.
De acuerdo con los protagonistas, las acciones no terminarán hasta el fin del bloqueo y ya están anunciadas protestas para el mes de junio, cuando será llevado el día 23 de ese mes a la Asamblea General de las Naciones Unidas el proyecto de resolución de Cuba contra el cerco estadounidense.
agp/cgc