‘Amigos de diversos continentes y movimientos de solidaridad protagonizarán este fin de semana una nueva caravana’ contra la política de Washington, escribió el mandatario en su cuenta oficial de Twitter, y acompañó su mensaje con las etiquetas #EliminaElBloqueo y #CubaViva.
Hoy y mañana, en el contexto de la caravana mundial ‘Puentes de amor’, emigrados y asociaciones de cubanos residentes en distintas regiones, parlamentarios, académicos, artistas, así como graduados en el país caribeño, ocuparán lugares públicos en rechazo a la hostilidad norteamericana.
Según la cancillería en La Habana, los cubano radicados en Estados Unidos abogan por el cese de las limitaciones a la hora de ver o ayudar a sus familiares en la isla y buscan el establecimiento de ‘relaciones normales’ entre ambos países.
Las actividades de solidaridad y contra el bloqueo comenzaron la víspera en Turquía, con recorridos en bicicletas de grupos solidarios en Estambul y un acto en el parque Anit, en Ankara.
En esta jornada, una movilización convocada por la Coordinadora Nacional de Cubanos Residentes en Italia incluyó concentraciones en parques y movimiento de vehículos en varias ciudades.
Mañana en Estados Unidos participarán manifestantes en más de 20 centros urbanos, como Miami, Nueva York, Washington, Detroit, Chicago, Los Ángeles, Sacramento, Oakland, San Diego, San Francisco, Tampa, Las Vegas, Minneapolis, Seattle e Indianapolis.
El pasado mes de marzo hubo expresiones de solidaridad en un centenar de urbes de más de 60 países en contra del cerco estadounidense, considerado una violación masiva de los derechos humanos.
agp/cgc