El sondeo del Washington Post/ABC News, publicado a primera hora del domingo, reveló que el 52 por ciento de los estadounidenses dijo que aprobaba, al menos en parte, las medidas que Biden tomó hasta ahora, mientras que el 42 por ciento las desaprueba.
Según el Post, Trump es el único ocupante reciente de la Casa Blanca que tiene un índice de aprobación más bajo en este momento de su presidencia.
El índice de aprobación del trabajo del republicano era del 42 por ciento justo antes de sus primeros 100 días en el cargo, después de lo cual sus números en algunas encuestas eran tan bajos como el 36 por ciento.
La popularidad del mandatario resulta por su enfrentamiento a una serie de desafíos desde que asumió el cargo en enero, incluyendo la puesta en marcha de la vacuna Covid-19, el aumento de los migrantes, en particular los menores no acompañados, en la frontera sur.
Biden además está involucrando en un impulso legislativo para un importante paquete de infraestructuras.
En estos temas, los estadounidenses encuestados dijeron que quieren que el presidente tienda la mano y trabaje con los republicanos, en lugar de ir por la libre y aprobar leyes sin el apoyo de la tolda roja, según una valoración del diario The Hill.
El 60 por ciento de los consultados dijo que Biden debería ‘tratar de ganar el apoyo de los republicanos’, mientras que sólo el 30 por ciento opinó que debería ‘tratar de promulgar propuestas sin grandes cambios’. El 10 por ciento no tenía opinión.
El mandatario obtuvo las mejores calificaciones en la encuesta por las medidas que tomó para luchar contra la pandemia, mientras que la mayoría de los preguntados desaprobó su gestión de la inmigración en la frontera con México.
La pesquisa del Washington Post/ABC se realizó entre el 18 y el 21 de abril, con respuestas de mil siete adultos estadounidenses y un margen de error de 3,5 puntos porcentuales.
ga/lb