Según informó el gobierno británico en un comunicado, los suministros de urgencia comenzarán a salir vía aérea este domingo e incluyen 495 concentradores de oxígeno, 120 respiradores artificiales no invasivos y 20 ventiladores manuales.
Apoyamos a la India como amigos y socios que somos en estos tiempos difíciles de la lucha contra la Covid-19, afirmó el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, quien aseguró que Londres seguirá trabajando de forma estrecha con Nueva Delhi.
La India reportó este domingo un récord de 349 mil 691 nuevos casos positivos al coronavirus SARS-CoV-2 y otras dos mil 767 muertes relacionadas con la enfermedad, para un acumulado de 16 millones 960 mil 172 de contagios y 192 mil 311 fallecidos desde el inicio de la pandemia.
De acuerdo con reportes de prensa, los servicios de salud en la antigua colonia británica colapsaron ante la afluencia de pacientes, y los hospitales no cuentan con camas suficientes ni respiradores artificiales para asistir a los enfermos más graves, muchos de los cuales fallecen sin recibir asistencia médica.
El Reino Unido prohibió desde el viernes pasado la entrada al país de todos los viajeros procedentes de la India excepto para los portadores de un pasaporte británico o irlandés, quienes deberán observar una cuarentena de 10 días en hoteles designados por el gobierno.
Johnson también canceló la visita oficial que tenía previsto realizar a Nueva Delhi a fines de este mes debido al letal rebrote de la Covid-19 en ese país.
oda/nm