La embajadora de Cuba en Canadá, Josefina Vidal, en un mensaje en la red social Tweeter dijo que seis ciudades se unieron este fin de semana a la caravana global por el cese de la cruel medida estadounidense.
‘Muchas gracias cubanos y amigos canadienses por la solidaridad’, escribió Vidal en su mensaje.
En Montreal los participantes en la protesta exigieron el término del criminal bloqueo y manifestaron su apoyo a la nominación de los médicos de la Brigada Henry Reeve al Premio Nobel por la Paz.
Mientras en Winnipeg, Vancouver y Nanaimo, decenas de autos con manifestantes que enarbolaban banderas de ambos países y pancartas exigieron el cese de la ley Helms-Burton y otras acciones arbitrarias de los gobiernos estadounidenses contra Cuba y su gente.
También este fin de semana en más de una veintena de ciudades de Estados Unidos se realizaron caravanas demandando a la Casa Blanca finalizar el bloqueo contra la isla.
Elena Freyre, presidenta de la Fundación para la Normalización de las Relaciones Cuba-Estados Unidos, dijo a Prensa Latina que allí estaremos hoy y todas las veces necesarias hasta que nuestro reclamo se haga realidad.
Las acciones contra el bloqueo, calificado por el académico estadounidense Jacob G. Hornberger, presidente de la Fundación El Futuro de la Libertad, como ‘un dinosaurio maligno y destructivo de la Guerra Fría que merece ser extinguido’, tuvieron lugar en más de una treintena de ciudades de Estados Unidos y Canadá.
Los manifestantes estadounidenses pidieron al gobierno de Joe Biden cesar las restricciones a Cuba y convocaron a relaciones normales entre los dos países cuando voceros de la Casa Blanca apenas hablan de que la política hacia la isla está en un ‘proceso de revisión’.
mem/lb