En una nota de prensa publicada en su canal de Telegram, la Presidencia siria informó que los mandatarios conversaron también sobre temas políticos como la labor de la Comisión Constitucional y las presiones occidentales ejercidas para desviarla de su trayecto legal.
La cooperación conjunta para enfrentar la pandemia de la Covid-19 fue también abordada y, al respecto, se expresó la voluntad de Rusia de enviar vacunas y asistencia adicional para ayudar al pueblo sirio a enfrentar esa enfermedad.
De acuerdo con la información, al-Assad expresó su gratitud por la asistencia humanitaria que Rusia ofrece al pueblo sirio para eliminar los efectos del injusto bloqueo impuesto por Estados Unidos y sus aliados.
En el transcurso de la charla Al-Assad manifestó el apoyo la nación euroasiática ante la escalada de agresiones de países occidentales y elogió sus políticas que se rigen por el respeto al Derecho Internacional para lograr la estabilidad en el mundo.
Siria y Rusia mantienen sólidas relaciones, que se manifiestan mediante el respaldo militar, político y económico a Siria para enfrentar la guerra impuesta por Estados Unidos y sus aliados en Europa y la región.
mgt/fm