En la cita, participaron igualmente representantes de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y la Secretaría General de la Asociación de Estados del sudeste Asiático (ASEAN), según precisó la agencia de noticias Montsame.
El proyecto está diseñado para garantizar la adaptación de la agricultura y la ganadería al cambio climático, implementando principios y hábitos de desarrollo sostenible para reducir los gases de efecto invernadero.
También se crearán conglomerados agrícolas adaptables al cambio climático, verde y competitivo con la ayuda del desarrollo de cadenas de valor agregado, contribuyendo a la reforma del intercambio agrícola y al desarrollo de la agricultura digital y al fortalecimiento de la infraestructura del mercado.
Mendsaikhan informó además que Mongolia promueve un proyecto de comercialización de ganado, destinado a mejorar la salud y la productividad, y aumentar el valor de productos como la carne y los lácteos.
Los ministros de agricultura de Indonesia, Laos, Malasia, Mongolia, Papua Nueva Guinea, Filipinas, Vietnam y Timor Oriental, participantes en el encuentro virtual, exploraron también opciones y acciones para garantizar la sostenibilidad de la seguridad alimentaria y nutricional en la región.
jcm/gfa