martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Mujeres ocuparán espacios en nuevo gabinete de Ecuador

Quito, 26 abr (Prensa Latina) Las mujeres ocuparán varios espacios en el nuevo gabinete que acompañará al presidente electo de Ecuador, Guillermo Lasso, cuyos primeros funcionarios fueron anunciados hoy.

La presencia femenina en el flamante gobierno quedó oficializada por Lasso, durante la presentación de ministros y secretarios que estarán a cargo del área social.

El anuncio realizado en un acto en esta capital confirmó a la actual asambleísta nacional Mae Montaño como titular de Inclusión Económica y Social, con prioridad en la tarea de erradicar la desnutrición infantil crónica.

Asimismo, la cartera de Cultura y Patrimonio la ocupará María Elena Machuca, con la meta de recuperar el arte nacional y reavivar los teatros barriales, mientras que dirigirá la Salud Ximena Garzón, a cargo de priorizar el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19 y cumplir la promesa de vacunación.

En esa misma línea, María Brown estará al frente de Educación con el fin de concretar la propuesta de consolidar la enseñanza intercultural bilingüe y rehabilitar escuelas rurales, al tiempo que Bernarda Ordóñez dirigirá la Secretaría de Derechos Humanos, con énfasis en la lucha contra la violencia de género y los femicidios.

Alejandro Ribadeneira se ocupará de la Secretaría de Educación Superior, mientras Darío Herrera atenderá el Ministerio de Vivienda y el actual legislador Sebastián Palacios asumirá la del Deporte, según los adelantos divulgados.

De acuerdo con el equipo de comunicación del gobernante electo, en los próximos días se conocerá el resto de los miembros del gabinete.

Pese a obtener el apoyo del 52,36 por ciento del electorado en el balotaje, Lasso cuenta con la desaprobación de numerosos sectores sociales, gremios de trabajadores y organizaciones políticas, a cuyo juicio, el nuevo mandatario favorecerá a la derecha y la banca durante su mandato, previsto hasta 2025.

oda/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.