Según adelantó la oficina de comunicación de Lasso, los primeros en ser nombrados serán los funcionarios a cargo del Frente Social del Gobierno.
La información se dará a pocos días de iniciado el proceso de transición en un encuentro en el Palacio de Carondelet, sede de la Presidencia, entre el dignatario saliente, Lenín Moreno, y el entrante, en medio de críticas por la falta de presencia femenina en su equipo de traspaso.
Al respecto, Juan Carlos Holguín, jefe del equipo de cambio gubernamental del mandatario electo, las mujeres tendrán un rol importante en los puestos de decisión.
El apoyo mayoritario obtenido por Lasso en el balotaje del pasado 11 de abril asombró a muchos al no esperar la victoria del representante de la alianza de centro-derecha CREO-Partido Social Cristiano, pues las encuestas daban como ganador a su rival Andrés Arauz, de la coalición progresista Unión por la Esperanza.
El conservador también fue responsabilizado por ciudadanos y economistas por la crisis financiera registrada en el país en 1999 que llevó al denominado Feriado Bancario, cuando miles de personas perdieron sus ahorros.
A juicio de algunos analistas, los próximos cuatro años serán cruciales para el país por la contracción económica y la emergencia sanitaria que vive por la propagación de la Covid-19.
En ese sentido, muchos creen que el exbanquero favorecerá a la minoría pudiente y no a la población trabajadora.
jf/scm