A través de fotos y videos en lugares emblemáticos de Ucrania, y una canción de lucha interpretada por el coro moldavo Rapsodia en apoyo a la Isla, activistas de ambos países condenaron la política hostil que mantiene Washington contra La Habana desde 1962.
El bloqueo constituye el principal obstáculo para el desarrollo de la economía cubana y la relación de la nación antillana con terceros países debido al acentuado carácter extraterritorial, denunciaron la víspera en Ucrania y Moldavia.
Durante el gobierno del anterior mandatario estadounidense, Donald Trump, la Casa Blanca implementó 240 medidas contra la mayor de las islas del Caribe, las cuales aún se mantienen vigentes.
El 23 de junio próximo, durante la reanudación del 75 período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, será presentado el proyecto de resolución cubana contra el bloqueo.
Esta segunda caravana de apoyo a Cuba y en contra de las medidas unilaterales de Estados Unidos hacia la nación caribeña tuvo como precedente la celebrada en el mes de marzo, cuando ciudades de más de 60 países alzaron sus voces en repudio a esa política de Washington.
mem/mml