El jefe de la oficina de prensa de la Presidencia llamó la atención de los periodistas sobre la entrevista de Zelensky para el Financial Times, en la que manifiesta su apoyo a estos cambios y advirtió que resulta imposible modificar los acuerdos de Minsk ‘sin ponerle fin’.
En sus declaraciones a la publicación, manifestó la necesidad de cambiar los acuerdos de Minsk y aumentar el número de participantes del formato de Normandía, (Alemania, Rusia, Ucrania y Francia), incluyendo Estados Unidos, Gran Bretaña y Canadá. El presidente de Ucrania dijo hoy que dio instrucciones al jefe de su oficina, Andrei Ermak, para organizar una reunión con su homólogo ruso, Vladimir Putin.
‘Me parece que todo va hasta el punto de que la reunión se llevará a cabo’, dijo Zelensky, a la vez que recordó su anterior invitación a Putin de reunirse en Donbass.
Al respecto, el jefe de Estado ruso respondió el pasado 22 de abril con la propuesta de verse en Moscú, si era para conversar sobre las relaciones con Rusia, pero si era el Donbass debía reunirse con los líderes de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk.
Advirtió que solo después de cumplir con los compromisos establecidos en los acuerdos de Minsk, el Gobierno de Ucrania podría conversar en torno al tema del Donbass con Rusia, como parte del formato de Normandía.
mem/mml