El hallazgo tuvo lugar en la zona de excavaciones de Kom al-Khalijan, gobernación de Dakahlia. Los pozos, en su mayoría de forma ovalada, corresponden a tres etapas históricas diferentes del Bajo Egipto conocidas como Bhutto 1 y 2, Naqada III e Hicsos.
Dentro de las fosas, la misión encabezada por el Dr. Sayed Al-Talhawi encontró los cuerpos de personas enterradas en posición de cuclillas, acostadas sobre su lado izquierdo, boca arriba y cadáveres de bebés en vasijas de cerámica.
Algunas tumbas estaban recubiertas por una capa de barro y, junto a los muertos, contenían muebles funerarios característicos de la época, con dibujos y formas geométricas, versa el comunicado oficial.
Los investigadores revelaron también un grupo de hornos, estufas, restos de cimientos de adobe, aretes y amuletos de escarabajos. Estos últimos hechos de piedras semipreciosas.
Waziri recalcó que este descubrimiento aumenta el valor patrimonial y arqueológico de Kom al-Khalijan, donde continúa la búsqueda de evidencias históricas para enriquecer aún más la milenaria historia del gigante norafricano y sus pobladores.
ga/lcp