Aviones de combate lanzaron decenas de incursiones contra fortificaciones de la agrupación terrorista del Estado Islámico (Daesh, en árabe) en la extensa zona desértica de Athereya en el este de la provincia central de Hama y en otras áreas áridas en las provincias nororientales de Deir Ezzor y Raqa, precisó un oficial de operaciones al diario Al-Watan.
Explicó que, durante los últimos dos días, el Daesh lanzó ataques repentinos contra algunos puntos militares en intento de recuperar su moral colapsada tras las colosales pérdidas sufridas durante las operaciones de peinado del desierto.
La respuesta del ejército y de las fuerzas aliadas ha sido rápida y contundente a esos ataques, mientras la aviación arremetió contra sus líneas de retaguardia y sus posiciones, precisó el oficial.
En la gobernación septentrional de Idlib y sus alrededores regida por un alto al fuego, se detectaron 34 ataques de los extremistas del grupo ‘Junta para Liberación del Levante (Otrora Frente Al-Nousra), contra posiciones militares y comunidades civiles.
El ejército nacional, según afirma un comandante de operaciones, respondió con artillería y lanzamisiles a esas violaciones en las localidades de Sermanieh, Kherbet Nacous.
Tanto el Daesh como el Frente Al-Nousra están inscritos en la lista del terrorismo internacional de la ONU, sin embargo, el Gobierno sirio presentó pruebas sobre el apoyo con armas, dinero y formación por parte de Estados Unidos y algunos países de la región a esas dos grupos extremistas para mantener inestable la situación en el país.
ga/fm