De acuerdo con el ministro de Salud Stephen Dannelly, con esa inmunización se espera llegar a un 80 por ciento de la población protegida contra la referida enfermedad, causante de la pandemia de Covid-19.
Los menores de 50 años también podrán ser inyectados con la variante de una sola dosis producida por Johnson and Johnson, también conocida como Janssen, indicó el Comité de Asesoramiento de Inmunización Nacional, citado por la prensa local.
El pasado 14 de marzo, el gobierno irlandés anunció limitaciones para el empleo de la vacuna de AstraZeneca para personas mayores de 60 años, tras registrarse la aparición de trombos en pacientes inyectados con ese preparado.
Desde diciembre pasado, este país inmunizó a un millón 26 mil 452 personas con la variante de la farmacéutica Pfizer/BioNTech, a 294 mil 974 con la de AstraZeneca y a 64 mil 327 con la de Moderna.
Irlanda acumuló desde marzo pasado 247 mil 69 casos positivos de SARS CoV-2, incluidos cuatro mil 874 muertos sobre una población de 4,85 millones de habitantes.
mem/to