La empresa tiene la meta de conectar personas, unir a las familias, impulsar negocios y promover los destinos turísticos de esta nación andina, según explicaron en un acto virtual algunos de sus ejecutivos.
De acuerdo con Eduardo Delgado, presidente de la entidad, de la crisis actual y los problemas generados por la pandemia de la Covid-19 pueden surgir oportunidades, por lo cual la junta apostó por este momento para darle vida a la línea aérea.
‘En estos momentos estamos en el proceso de certificación y esperamos tener este permiso para septiembre u octubre’, puntualizó Delgado y amplió que los primeros destinos serán Quito, Guayaquil, Cuenca, Loja y Manta, pero se introducirán nuevas rutas para conectar al país.
Aclaró que para las operaciones se utilizarán naves Q400 de 78 pasajeros en la primera fase y en una segunda planean tener el Boeing 717-200, todos equipados con alta tecnología.
Por su parte, la vicepresidenta comercial, María Fernanda Intriago, especificó en declaraciones a Prensa Latina que aunque el vuelo inaugural no tiene fecha definida se espera ocurra en octubre.
Al respecto, ahondó que la ruta sí está predeterminada con el trayecto Quito-Guayaquil, que será cubierto por Raquel Sviercovich, primera jefa de pilotos en Ecuador.
‘Esto va a ser algo totalmente innovador porque dos aviones de Ecuatoriana se cruzarán en el cielo, uno de Quito a Guayaquil y otro retornando de Guayaquil a Quito, ambos tripulados por mujeres’, enfatizó Intriago.
Según aclaró, la aerolínea nacional apunta a ellas porque cree en el país y en el valor profesional de las féminas.
De su lado, Delgado explicó que cuando lleguen a sus destinos ambas aeronaves volarán hacia Cuenca, donde quedará inaugurado ese nuevo trayecto con el saludo de ambas capitanas.
Para la piloto Sviercovich, la mujer tendrá un papel preponderante en Ecuatoriana, que le dará oportunidades a ese sector, no solo para el ingreso a la empresa sino para ocupar puestos ejecutivos y cargos que usualmente son desempeñados por hombres.
Ecuatoriana no solo apuesta a la conectividad, a unir lazos de familia o a atraer turistas nacionales e internacionales, sino que también promoverá las bellezas del país en el exterior y conexiones con esos otros destinos, señaló Intriago.
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