En un video difundido desde el Vaticano, el sumo pontífice hizo votos por que ninguna intervención extranjera impida a los venezolanos avanzar hacia la reconciliación y la unidad nacional.
‘Ruego, queridos hermanos y hermanas, que el nuevo beato inspire, en particular, a todos los dirigentes, (…) sindicales, académicos, políticos, empresariales, religiosos, universitarios, (…) a desempeñarse seriamente en el logro de una unidad operativa’, aseveró el papa.
Al respecto, el mandatario venezolano ratificó el llamado del máximo exponente de la Iglesia católica, al convocar a todos los sectores de la sociedad a trabajar juntos por la recuperación del país.
‘Ratifico que asumo el mensaje del papa Francisco como un llamado para todos los venezolanos a la unión espiritual, a la reconciliación y a unir nuestras manos para recuperar y lograr el renacimiento de Venezuela’, subrayó el jefe de Estado.
Durante los actos conmemorativos por el décimo aniversario de la Gran Misión Vivienda, Maduro invitó a la población a acompañar desde sus hogares la ceremonia de beatificación de José Gregorio Hernández, venerado en esta nación como santo del pueblo y médico de los pobres.
jf/wup