domingo 14 de abril de 2024

TV

domingo 14 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Revisarán proceso por mala conducta sexual de militares canadienses

Ottawa, 29 abr (Prensa Latina) El tratamiento a las acusaciones de conducta sexual inapropiada en las fuerzas armadas de Canadá se someterá a revisión, anunció hoy el ministro de Defensa, Harjit Sajjan.

La iniciativa será liderada por Louise Arbour, exjueza de la Corte Suprema y otrora alta comisionada de la Organización de Naciones Unidas para los derechos humanos.

De acuerdo con el titular, Arbour podrá realizar recomendaciones con el fin de establecer un sistema de notificación de quejas fuera de la cadena de mando castrense.

En una conferencia de prensa, Sajjan manifestó que resulta fundamental que los militares construyan una verdadera cultura de inclusión y todos sean tratados con dignidad y respeto.

Nos encontramos comprometidos con un cambio duradero, que se deshaga de las prácticas y las políticas dañinas y obsoletas que han afectado a nuestra gente, amplió.

Hace cinco años, un grupo de trabajo trató de terminar las conductas sexuales inadecuadas en las fuerzas armadas, recordaron reportes de prensa.

Aquella labor estuvo basada en un informe de otra jueza retirada de la Corte Suprema que en 2015 encontró que los militares tenían un ambiente hostil hacia las mujeres y propicio para incidentes graves de acoso y agresión sexual.

Una información proporcionada recientemente a la Cámara de los Comunes precisa que en el último lustro se reportaron en el Ejército más de 800 casos de dichos problemas.

jha/dsa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.