Durante su estancia en esa capital, el titular se reunirá con el canciller ruso, Serguéi Lavrov, precisó el vocero.
Las relaciones entre Rusia y otros países clave serían uno de los muchos temas diferentes que podrían surgir en el encuentro, señaló Haq.
Durante los próximo días, agregó, se ofrecerán más detalles sobre el programa de la visita.
Según diferentes medios de prensa, en las últimas semanas las relaciones entre Rusia y Occidente se deterioran, mientras crece la oposición de naciones de área al proyecto del gasoducto Nord Stream.
Este jueves, el presidente ruso Vladimir Putin, aseguró que existen muchas especulaciones políticas en torno a esa iniciativa, pero en realidad se trata de un intento de competencia desleal.
Además, recalcó, ese es un proyecto puramente económico que no tiene nada que ver con la coyuntura política actual.
Impulsado por una alianza de empresas de Rusia, Alemania, Austria, Francia y Países Bajos, Nord Stream 2 tiende dos tuberías por el fondo del mar Báltico que transportarán 55 mil millones de metros cúbicos anuales de gas ruso hacia Alemania.
Una de las razones de la oposición de Washington al proyecto está vinculada a su interés de venderles a los países miembros de la Unión Europea su gas natural licuado de los yacimientos de esquisto.
También durante los últimos días, frente a la agresividad de diferentes países que lanzaron acusaciones contra Moscú y en gesto de reciprocidad ante otras acciones, las autoridades rusas expulsaron a diplomáticos de Estados Unidos, República Checa, Eslovaquia, Letonia, Lituania y Estonia.
mem/ifb