‘En las actuales circunstancias de emergencia mundial por la pandemia de la Covid-19, la pequeña isla de Cuba enfrenta esta situación bajo enormes limitaciones’ expresó Mohamed Abu Atwan, presidente de la entidad, en carta dirigida al Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP). La misiva destaca cómo la estrategia seguida por Washington durante casi seis décadas no ha logrado doblegar ‘la determinación inquebrantable del pueblo cubano’, el cual ha visto afectado su desarrollo y lamentado la pérdida de vidas humanas por acciones terroristas orquestadas desde Miami.
‘Durante casi 30 años consecutivos, la comunidad internacional ha rechazado el bloqueo contra Cuba, pero los gobiernos de Estasdos Unidos incumplen las resoluciones de la ONU’, señala el texto
Desde la Asociación de Amistad Palestino-Cubana hacemos un llamado a la eliminación de todas las leyes que amparan las sanciones contra La Habana, incluida la Ley Torricelli y la Helms Burton, destacó Abu Atwan.
La organización reiteró su apoyo a los reclamos por la devolución del territorio cubano ocupado de manera ilegal por la base naval de Guantánamo, desde hace más de 100 años.
Subrayó, además, que pese al bloqueo Cuba ‘lleva esperanza y salud’ a más de 40 países a través de las brigadas médicas Henry Reeve.
‘Estos tiempos demandan la solidaridad y cooperación entre nuestros pueblos’, recoge el documento.
El mensaje concluye con un ‘saludo revolucionario’ y felicitaciones enviados por Palestina a los trabajadores cubanos, con motivo del 1 de Mayo, día Internacional de los Trabajadores.
mgt/lcp