jueves 13 de junio de 2024

TV

jueves 13 de junio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ecuador conmemora feriado en medio de estado de excepción

Quito, 30 abr (Prensa Latina) Ecuador conmemora hoy una jornada de feriado por el Día internacional de los Trabajadores, acogido al estado de excepción vigente en 16 de las 24 provincias, para frenar el avance de la Covid-19.

En cumplimiento de las leyes, no puede suspenderse el asueto con motivo de la efeméride que se conmemora cada 1 de mayo, pero sí es obligatorio respetar el toque de queda establecido durante los fines de semana desde las 20:00 de esta noche hasta las 05:00 del lunes.

La disposición rige desde el pasado 23 de abril y hasta el 20 de mayo en Azuay, Imbabura, Loja, Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas, Guayas, Pichincha, Los Ríos, Esmeraldas, Santa Elena, Tungurahua, Carchi, Cotopaxi, Zamora Chinchipe, El Oro y Sucumbíos.

Según indicaron las autoridades, la restricción ayudará a reducir la elevada incidencia de contagios por Covid-19 en esos territorios, al tiempo que aliviará la situación al interior de los hospitales, cuyos servicios destinados a atender a pacientes con esa enfermedad están saturados.

Como parte del plan vigente, los centros comerciales, restaurantes y parques abrirán hoy a la población, al tiempo que habrá libre circulación vehicular, pero el confinamiento se mantendrá a partir de las 20:00 y hasta el lunes. Datos ofrecidos por el Comité de Operaciones de Emergencia indicaron que la medida aplicada el fin de semana pasado ya arrojó resultados positivos en el plano epidemiológico, así como en el cumplimiento de la norma de prohibición de eventos sociales y aglomeraciones, los cuales disminuyeron.

Hasta la víspera el país acumuló 380 mil 689 casos confirmados con prueba PCR y las muertes en el contexto de la emergencia sanitaria llegaron a 18 mil 552.

oda/scm/gdc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.