jueves 23 de mayo de 2024

TV

jueves 23 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Estiman que naufragio de submarino indonesio lo provocó ola interna

Yakarta, 30 abr (Prensa Latina) Funcionarios indonesios que investigan el naufragio de un submarino militar hace unos días durante un ejercicio de entrenamiento dijeron que el barco pudo haber sido golpeado por una ola interna en las aguas de Bali.

Medios de prensa señalan que los investigadores consultaron imágenes de satélite de la región y determinaron que estas olas masivas estaban en el área en el momento del hundimiento.

Según especialistas, tales olas son invisibles, pero tienen la fuerza para arrastrar un submarino a profundidades peligrosas.

El contralmirante Iwan Isnurwanto, comandante de la Escuela de Comando y Estado Mayor de la Armada de Indonesia, declaró que la ola puede haber subido desde el fondo hacia el norte, por una trinchera entre dos montañas.

Si el submarino fue derribado por tal ola, probablemente se inclinó, haciendo que todos los miembros de la tripulación rodaran hacia abajo. Tenemos que hacer más investigaciones, pero es muy probable que eso sea lo que pasó, dijo Isnurwanto al portal Nikkei Asia.

La Marina señaló anteriormente que una falla eléctrica podría haber dejado al submarino incapaz de ejecutar los procedimientos de emergencia para resurgir, y otro informe apunta a un ataque con misiles.

Un robot submarino, equipado con cámaras, fotografió la embarcación perdida, que tenía 53 tripulantes, que yacía en al menos tres pedazos en el fondo del océano a una profundidad de dos mil 750 pies.

Indonesia informó que rescatará el KRI Nanggala 402 desde el fondo del mar, para lo cual espera la llegada de dos barcos equipados para manejar operaciones de salvamento en aguas profundas.

Este viernes, las familias de las víctimas arrojaron flores desde un barco de la Armada a las aguas donde se hundió el submarino, desaparecido el 21 de abril.

mgt/lp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.