En el diálogo telefónico por iniciativa de la parte austriaca, ambos mandatarios analizaron las relaciones entre ambos países y las perspectivas de mejorar el trabajo de los mecanismos de cooperación bilateral.
A petición de Kurz, Putin explicó la posición de Moscú sobre la crisis interna de Ucrania, con énfasis en la necesidad de que las autoridades de Kiev cumplan total e incondicionalmente con los acuerdos de Minsk, indicó la nota del servicio de prensa presidencial ruso.
También conversaron sobre la situación en Belarús, tema del que la parte rusa subrayó la inaceptabilidad de interferencia externa en los asuntos internos de ese país, según la nota del servicio de prensa presidencial ruso.
Kurtz agradeció la invitación rusa al Foro Económico Internacional de San Petersburgo, en junio de este año, y confirmó su participación en el formato de videoconferencia durante la sesión plenaria principal del evento, como uno de los invitados.
En el intercambio, el canciller federal austriaco propuso a Putin que considere la candidatura de Viena como lugar para una posible reunión cumbre entre los presidentes de Rusia y Estados Unidos, si se llega a un acuerdo apropiado sobre su celebración.
ga/mml