Por el país anfitrión pasaron a la final de mañana la pareja integrada por Christopher Martínez y Alejandra Paiz, quienes podrían dar un alegrón a los guatemaltecos frente a las primeras raquetas del torneo en la especialidad de mixto, los canadienses Joshua Hurlburt-Yu y Josephine Wu.
Martínez y Paiz se abrieron camino a lo más alto del podio de premiaciones, tras vencer este sábado a los mexicanos Andrés López y Sabrina Solis en dos partidos y con resultados de 22-20 y 21-19.
En esa misma especialidad lograron medalla de bronce la dupla de Jonathan Solís y Diana Corleto, al quedar en el camino ante los favoritos Hurlburt-Yu y Wu.
La final del doble masculino tendrá también a los canadienses Jason Ho-Shue (1) y Nyl Yakura frente a los norteamericanos Phillip Chew (2) y Ryan Chew.
Los hermanos Chew se impusieron en un cerrado duelo este sábado a los mexicanos Job Castillo y Luis Montoya (21-17, 21-14 y 25-23).
En medalla de bronce quedaron los guatemaltecos Rubén Castellanos y Christopher Martínez, quienes fueron superados por Ho-Shue y Yakura.
Para el doble femenino, las emociones estarán net por medio con las parejas canadienses conformadas por Rachel Honderich (1) y Kristen Tsai frente a las estadounidenses Francesca Corbett y Allison Lee.
Guatemala se alzó en esta modalidad con dos bronces por intermedio de las duplas de Diana Corleto/Alejandra Sotomayor y las hermanas Alejandra y Mariana Paiz.
El XXIV Panamericano de Bádminton inició el pasado jueves y concluirá mañana con las finales y el adicional de cinco mil 500 puntos para el ranking de los Juegos Olímpicos de Tokio.
La cita tiene como sede las instalaciones deportivas del capitalino colegio Sagrado Corazón de Jesús y se desarrolla en formato burbuja con estrictos protocolos sanitarios para evitar el contagio de la Covid-19.
mem/mmc