Los equipos está liderados por los jefes de los comités estatales de Seguridad Nacional, Kamchybek Tashiev, de Kirguistán; y Saimumin Yatimov, de Tayikistán.
Las partes discuten la situación actual y otras acciones para resolver el conflicto en la frontera estatal entre ambas naciones centroasiáticas, indicó el comunicado.
Se conoció que el presidente kirguís, Sadir Zhapárov, y su homólogo tayiko, Emomalí Rajmón, conversaron por teléfono este sábado en un intento por proteger el acuerdo de alto el fuego acordado el jueves, luego de los enfrentamientos en las zonas limítrofes.
A 33 aumentó el número de residentes de Kirguistán muertos en el conflicto armado en la frontera con Tayikistán, informó el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de este país.
‘Ya se han registrado 33 muertes’, confirmó a la agencia de noticias TASS un portavoz de esa cartera, quien además señaló que más de 120 ciudadanos de Kirguistán resultaron heridos durante los enfrentamientos en la franja divisoria entre ambos países.
La víspera, la Cancillería de Rusia declaró la necesidad de que los gobiernos de las dos naciones logren un acuerdo duradero para impedir nuevos choques.
Moscú saludó los acuerdos alcanzados sobre el alto el fuego y para la retirada de tropas en la línea fronteriza y manifestó su disposición de contribuir con la solución de todo tipo de discrepancias por la vía política.
Aproximadamente la mitad de la frontera entre Kirguistán y Tayikistán, de 970 kilómetros de extensión, sigue sin delimitarse tras la desintegración de la Unión Soviética, advirtió la agencia de noticias Sputnik.
Durante años, tal situación ha provocado disputas sobre el uso de terrenos y recursos hídricos, reportándose enfrentamientos entre vecinos que quedaron a lados opuestos de la línea divisoria.
ga/mml