En el Parque de los Príncipes, los rojiazules derrotaron 2-1 al Lens en la jornada 35 para llegar a 75 puntos en la Ligue 1, dos por delante de Lille, que más tarde recibirá en el estadio Pierre-Mauroy a Nice, un club situado a mitad de la tabla.
El astro Neymar abrió la pizarra en el minuto 33 y después sirvió en el 59 un tiro de esquina rematado de cabeza con éxito por el capitán Marquinhos, en un interesante encuentro de ida y vuelta, con varias ocasiones de peligro creadas por los equipos.
La visita descontó en el minuto 61 gracias al camerunés Ignatius Ganago, y Neymar estuvo cerca de ampliar el marcador en el 67, cuando estrelló un tiro libre en el poste.
El entrenador del PSG, Mauricio Pochettino, dio descanso a Kylian Mbappé y utilizó al final del juego a Marco Verratti, con la mira puesta en el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones, el martes ante el Manchester City, tras caer 1-2 en esta capital el miércoles.
Por la noche, Lille apelará al poder ofensivo que le brindan el veterano turco Burak Yilmaz (12 goles) y el canadiense Jonathan David (11) para intentar un rápido regreso a la cima, en una Ligue 1 a la que apenas restarán tres fechas después de mañana.
rc/wmr