De acuerdo con el Ministerio de Educación, para esta jornada está previsto inocular la primera dosis a nueve mil educadores de planteles fiscales, fiscomisionales, privados y municipales del Distrito Metropolitano e igualmente comenzará el plan en las provincias de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas.
Sin embargo, la víspera, múltiples imágenes y videos difundidos en las redes sociales dieron cuenta de irregularidades, al menos en dos de las cuatro sedes habilitadas para la inmunización.
Filas de hasta cuatro cuadras e incumplimiento del distanciamiento físico de dos metros establecido para evitar contagios, fueron algunos de los problemas reportados.
Algunos afectados se quejaron de desorden en la planificación que llevó a incumplir con las citas agendadas por horas, lo cual también generó disgusto.
Según datos oficiales de la cartera, la vacunación avanza a la par en las provincias de Loja, El Oro y Zamora Chinchipe, donde los reportes indican 16 mil 256 personas vacunadas, entre maestros y personal del Código de Trabajo, en tres días consecutivos.
El plan del Ministerio de Educación es inmunizar un promedio de 215 mil 509 maestros hasta finales de este mes, cuando concluye la actual gestión presidencial.
oda/scm